¿Qué es SER0?

Es una experiencia educativa piloto cuyo propósito es facilitar que jóvenes en edad escolar – que están en riesgo de desertar- recuperen la confianza en sus capacidades de aprendizaje y de creación, permitiéndoles aportar a la construcción de su comunidad y de su país.

A partir de este experimento se diseña una estrategia de atención a jóvenes para ser replicada en otros contextos y ámbitos.

Es una inmersión grupal e individual en prácticas disruptivas donde se aprenderá haciendo.

1. Participa la IE San Benito de la ciudad de Medellín.
2. El diseño del experimento está basado en Design Thinking (pensamiento de diseño).
3. El proyecto tuvo una duración de diez meses y el experimento de 30 días.

El siguiente video describe este gran proyecto que se desarrolló en el colegio y que nos permitió repensar las maneras de educar en la Institución.

Duqueiro Antonio Espinal Chavarría
Jefe de Núcleo - 927