1. Comunicación: Nuestro proceso de admisión inicia con la comunicación telefónica o vía email en la cual se ofrece información sobre la filosofía institucional, de tal manera que las familias tengan una visión amplia de los intereses formativos, de las pasantías internacionales, de las proyecciones institucionales, entre muchos más aspectos que se desarrollan en el día a día de la institución. Las familias se pueden comunicar al teléfono 3860440 ext 135 o al email info@sanbenito.edu.co.
  2. Diligenciamiento y entrega del formulario y los requisitos.
  3. Entrevista familiar
  4. Mañana Recreativa
  5. Resultado del Proceso
  6. Matrícula

Es hora de conocernos

I.E. San Benito es un colegio bilingüe de excelencia académica y formación integral, está celebrando su segundo aniversario en Medellín.

Una vez los niños y niñas afianzan el uso de su lengua materna, se aprovechan las características de su etapa de desarrollo cerebral y la plasticidad de sus conexiones neuronales para generar un proceso muy similar al aprendizaje de su lengua materna, siguiendo un enfoque comunicativo, se logran desarrollar las habilidades de escuchar,leer ,escribir y dialogar,en la segunda lengua. Utilizan la Lengua Inglesa,no sólo para perfeccionaría, sino para construir conocimientos en Ciencias Naturales, Matemáticas y Ciencias Sociales.

El programa bilingüe en la Primaria, según el currículum internacional de, la Universidad de Cambridge, conduce a la certificación de la Primaria, en Stage Six, luego a la de la Secundaria Básica, en Stage Nine y finalmente ,al Diploma IGCS, simultáneamente con el de Bachiller Colombiano.

El uso de las TIC en gran escala en todos los puestos de trabajo y aulas de clase en razón ,a que los niños de ahora, incluídos sus hijos ,son nativos digitales que requieren de nuevas formas de aprender, toda vez que son más visuales y activos .Se molestan con la pasividad de las tradicionales cátedras magistrales. Así que hemos evolucionado la enseñanza y reconocido la importancia de la presencia de las TIC en el espacio educativo. Por lo tanto, desde los grados de elemental, cada uno de nuestros estudiantes interactúa en plataformas virtuales y libros electrónicos a través de su propio equipo de cómputo, para el aprendizaje en las diferentes áreas educativas. Con la tecnología hacemos posible que los estudiantes aprendan a su propio ritmo, sean protagonistas de su proceso educativo y utilicen positivamente estas poderosas herramientas.

Los estudiantes desde que ingresan al colegio y durante todos los años escolares son sometidos periódicamente a pruebas internacionales desarrolladas por CIE (Cambridge International Examination) de la Universidad de Cambridge, líder mundial en la generación de evaluaciones y sistemas internacionales de calificación. Los resultados de estas pruebas permiten evaluar y supervisar permanentemente la ejecución del Currículum Internacional según calificadores externos a nuestro colegio, quienes a su vez contribuyen con la generación de acciones de mejora continua. Igualmente, los exámenes desarrollados por el CIE, permiten la posibilidad de la titulación internacional del bachillerato, como se dijo anteriormente , paso importante para que el estudiante ingrese a las mejores universidades colombianas o del mundo.

El colegio se preocupa por la formación integral y trascendente de los estudiantes y fomenta la vivencia de los valores cristianos – católicos e incentiva el respeto y la tolerancia hacia las demás creencias, y el diálogo ecuménico e interreligioso.

Disponemos de instalaciones rodeadas de naturaleza y aire puro, lo que nos permite ofrecer a nuestros estudiantes un ambiente campestre, tranquilo y propicio para crecer integralmente y para aprender y convivien Paz.